NOVO SISTEMA_4julio2076

COMPLETO_Página_01COMPLETO_Página_02COMPLETO_Página_03COMPLETO_Página_04COMPLETO_Página_05COMPLETO_Página_06COMPLETO_Página_07COMPLETO_Página_08COMPLETO_Página_09COMPLETO_Página_10COMPLETO_Página_11COMPLETO_Página_12COMPLETO_Página_13COMPLETO_Página_14COMPLETO_Página_15COMPLETO_Página_16COMPLETO_Página_17COMPLETO_Página_18COMPLETO_Página_19COMPLETO_Página_20COMPLETO_Página_21COMPLETO_Página_22COMPLETO_Página_23

 

 

 

 

Trabajando en el pensamiento en busca de una figura de un posible futuro y por una solución pensada desde nuestra perspectiva actual, teniendo en cuenta los parámetros que rigen el mundo, decidimos llevar a cabo una hipótesis del desarrollo del mundo desde una teoría no continuista, un mundo distinto al que conocemos hoy, de modo inordenado, orgánico,  con intervenciones estatales radicales y globalizadoras, conflictos bélico-cibernético, e insostenibilidad, desde hoy  hasta el horizonte propuesto dentro de cien años partiendo de 2015.

Este mundo de hoy, basado principalmente en movimientos políticos internacionales en conjunto con  fuerzas económicas internacionales asociadas son el punto de partida para que se genere un bucle de inestabilidad basado en las transacciones a nivel territorial, reservas de materias primas, agua o acuerdos energéticos. Esas dos fuerzas son las que dominan la producción de las ciudades y sociedades de manera general por todo el mundo, habiendo, obviamente, otros tipos de fuerzas que actúan de modo coordenado a ella o no, como diplomacias proteccionistas de países neoliberales como de EUA hasta de países políticamente  cerrados como Corea del Norte, comunidades autónomas como la vasca española, ciudades alternativas como eco-villas, barrios autónomos como Christiania en Copenhage, comunidades marginales como las favelas en Rio de Janeiro, ocupaciones de lucha organizadas para obtener un techo o un lugar de autoproducción, organismos de falansterios como kibutz en Israel, y organismos como ONG’s por todo el mundo.

Todos eses ejemplos son maneras de como producir el mundo o nuestro entorno que se tendrán en cuenta en ese estudio como aparatos de organización en busca de un modo de felicidad individual y social, desarrollándolo por medio de hipótesis de futuros eventos históricos buscando un punto clave para una sociedad ideal.

 

Panorama mundial de 2015 hasta 2020

 

El mundo en ese periodo hipotéticamente contará con una población de 7.500 millones de habitantes, con un clima ya en condición irreversible y hacia un calentamiento global y extremo, todo derivado al ser imposible conseguir un cambio de nuestros modos de producción, gastos de fuentes naturales y modos de vida, con un avance del individualismo extremo, siendo casi inexistente el contacto social. Sin embargo, con el impulso que generarán las olimpiadas de Tokio  el desarrollo de la tecnología será muy destacable en materia de transporte con la instauración del tren bala de 500km/h en Japón, y con el transporte individual de mochilas voladoras ya existente y que en 5 años calculamos se extenderá y comercializará sin problemas.

En torno al 2020, China será primera potencia económica mundial, y en paralelo a eso los combustibles fósiles como el petróleo y las reservas de agua dulce se encontrarán  totalmente en crisis, lo que supondrá tras el 10 de Septiembre de 2020 en la cumbre de Groenlandia un nuevo acuerdo diplomático global será realizado: que obligará a todos los países a cumplir reducciones de emisiones de CO2, de actividades manufactureras como en China, reparto del territorio antártico y ártico, obligatoriedad de operaciones industriales con 80% renovable, y alianzas aeroespaciales para disminuir las consecuencias de los conflictos.

Esto producirá una radicalización de los polos históricos rojos (China-Rusia-Venezuela-Corea del Norte) y azules (frente a las potencias occidentales lideradas por EEUU y Francia) y que tras el detonante anónimo de un ataque cibernético a los software estadounidenses otra vez el 11 de Septiembre. EEUU lo tomará como un ataque ruso con lo que se empezará con la 3 guerra Mundial, una guerra sin precedentes no solo por el control político mundial, sino por las ultimas fuentes de petróleo y agua como los océanos y polos, y por supuesto, por una demanda altísima de producción fabril para que la economía de las potencias no se desenganchen  del crecimiento chino.

Con esa catastrófica guerra, el globo y las poblaciones llegarán a un extremo de malas condiciones, y que se permanecerá radicalizando de todas las maneras, tanto por el uso excesivo de armas químicas, biológicas, bélicas, cibernéticas y nucleares, así como por el propio fenómeno de cambio de los ecosistemas terrestres.  Sobre demasiado avance en tantos sectores, que llegaremos a un punto en que las propias redes de hackers globales también tendrán tanto poder que romperá en una crisis de comunicación en secuencia, llevando los armamentos estatales a una situación de propiedad abierta y nadie tendría informaciones concretas de nada.

Se llegará hacia el 2040 a una situación de casi autodestrucción, pues existirá una enorme confusión entre aliados y enemigos, En paralelo y con el paso del tiempo es en África, ultimo resquicio de sociedad civilizada y refugio de los civiles de los países afectados por la guerra donde se empezarán a plantear un nuevo sistema de vida de modos de hacer mundo en definitiva. Se empezará a revolucionar los modos de vida y política, proponiendo paz y disolviendo los Estados, para que el deseo de libertad ante el autoritarismo global se haga realidad, y así las fronteras de los países del continente desaparezca. Estas ideas se desarrollarán en torno a la cumbre  de Kinsasa, predecible metrópoli a mediados del siglo 21 por su geocéntrica localización no solo a nivel continental sino mundial. Así, ese nuevo orden invita  a atraer a personas del mundo todo por ser una zona de refugio y prosperidad colectiva. Definitivamente, los territorios africanos pasan a ser  la vanguardia global, tanto por el reconocimiento como un pueblo de alta consciencia humana,  así como por el reconocimiento del modo de vida basado en la cultura primitiva, posibilitando el respeto por la naturaleza, vida colectiva como modo de sostenibilidad social, y el individuo libre o sin gobernante, llegando al final a una verdadera identidad colectiva e individual basada únicamente en la cultura y arte, representando una verdadera vida humana.

 

De 2070 hasta 2115

 

Todo sigue fluyendo, la guerra llegó a su fin dejando territorios anegados, in invierno nuclear se ha instaurado en el viejo continente, el nivel de agua ha subido de tal manera que se ha reducido en 1/3 la plataforma continental, el movimiento del modelo político africano sigue desarrollándose hacia el no modelo, también el clima sigue cambiando. La desertificación del suelo llega a condiciones extremas, y la población global disminuye a 4.5 billones. En 2050 el urbanismo y la arquitectura cambiará totalmente de paradigma a un nuevo modelo: el modelo subterráneo, pues que las condiciones de la superficie terrestre se quedará insoportable. Crearán sistemas subterráneos de todo tipo, huertas, habitaciones, condensadores de agua, maquinas a vapor de la superficie, trenes de conexión rápida, prismas de captación solar, y la tecnología no será primitiva, sino toda ella estará direccionada por energías y materiales renovables o reciclables.

Con cada vez menos gente por la causa de los conflictos de guerra y ambiental – como la escasez extrema de agua y el fenómeno desertificatorio en toda Tierra – las ciudades quedarán cada vez más aisladas y más concentradas. Lo bueno es que esa concentración solamente ayudará, pues sigue el sistema adaptado de una nueva conciencia general puesto que existirá una altísima cultura autoorganizacional africana que por décadas permaneció en práctica y divulgación pero de forma clandestina y singular, la sociedad de organizará en un sistema de gigantes comunidades autogestionadas, retornando esa concentración positiva del común, posibilitando no solo una eficiente comunión, como un incentivo a la fuerte fermentación a las ideas y ciencias.

Al final, el extremo desgaste de los recursos naturales básicos y la constante autodestrucción por competitividad entre potencias, llevará todos a condiciones extremas de vida, pero que el sentido de la vida en las poblaciones se tornará más profundo y lleno de satisfacción.

Así, con el reconocimiento mundial como mejor modelo a la nueva orden africana, los países del globo empezarán a seguir ese modelo de autodeterminación sostenible. África ahora será nuestro modelo mundial de civilización, como una verdadera potencia, llevando el mundo a un evento magno en el 4 de julio de 2076: el Tratado de Unión Africana, que unificará todos los países que adoptarán la no agresión, no a la guerra, no Estado, el autoconsumo, el no interés económico, energía únicamente renovable, democracia  popular absoluta, y el modelo de macro-ciudad-estado-compacta, no existirán las fronteras ni diferencia en las ciudades que formaban los antiguos países.  Obviamente, con ese tratado y con el emerger  de una nueva potencia u orden mundial, los países donde se desarrolló la guerra se convertirán en territorios configurados al igual que el continente africano, cambiando de rumbo y, posibilitando la desaparición de cualquier ataque a esa unión. Pero, por la escala, por la profundidad humanística, y por la condición de indefensa, los grupos de hackers crearán un gran escudo de esa unión, ayudando a tornar legitima y permanente todos los distritos en paz, llevando el mundo en 2115 al adaptación total de la Tierra al sistema no sistematizado africano, creando la Alianza Mundial de Ciudades Autónomas, y bajo la firma del Tratado de Geemskap

Un documento que declara una sistematización mínima de las ciudades basado en un sistema no político del denominado por nosotros como Anarkismo Positivo

  1. Distrito Autogobernado: Federalismo social;
  2. Democracia Cara-a-Cara: Democracia Directa;
  3. Secretario(a) rotativo: no es representativo, sólo actúa como portavoz;
  4. Empresas Autogestionadas, Apoyo Mutuo, Asociación Voluntaria, Cooperativas;
  5. Conmutación: “equivalencia de las obligaciones y de las cargas en los contratos o pactos asociativos o alianzas”;
  6. Soberanía Individual: “el poder exclusivo que cada uno tiene sobre su propio cuerpo y acciones, y que le permite tener el control sobre su vida”;
  7. Escala Humana: “En espacios cercanos y adecuados para incentivar y favorecer la convivencia solidaria y los contratos cara a cara teniendo como resultado ambientes sociales, económicos, urbanísticos, etc., satisfactorios y favorables tanto al desarrollo del potencial de cada individuo como al apoyo mutuo”;
  8. Huella Ecológica Sostenible: no hay producción sin consumo;

 

 

REFERENCIAS:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-03-09/vamos-a-vivir-una-tercera-guerra-mundial-en-el-ano-2020_204632/

http://www.taringa.net/posts/info/16556875/Tercera-Guerra-Mundial-en-el-2020-Que-va-a-suceder.html

http://elrobotpescador.com/2015/03/26/por-que-rusia-ha-construido-enormes-refugios-subterraneos/

http://lashistoriasdeltercerreich.blogspot.com.es/2012/08/cliodinamica-y-la-proxima-guerra-en.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/188783-mundo-camino-tercera-guerra-mundial

 

PREGUNTAS:

¿Es posible llegar a un escenario de sociedad formada por comunidades autogestionadas y del trueque?

Si todo es cambio, y si todo cambio es equivalente, como en toda transformación nada se pierde. ¿Cuando se cede, qué se recibe?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s